ADMEC y Teresa Viejo charlan sobre liderazgo femenino

La Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria, ADMEC, ha querido dar el pistoletazo de salida al nuevo curso manteniendo un desayuno de trabajo con la periodista Teresa Viejo. El objetivo de este encuentro ha sido dialogar sobre “Comunicar con-pasión y compasión para inspirar a los demás. El liderazgo femenino de los valores transforma el mundo”.

Eva Fernández Cobo, presidenta de ADMEC, ha querido arrancar este desayuno señalando que la asociación brilla con luz propia porque “cada vez somos más mujeres y cada vez somos más fuertes, lo que nos acerca a nuestro principal objetivo, la visibilidad y el empoderamiento femenino”.

En este sentido, Fernández Cobo ha aprovechado para recordar que el nuevo año se presenta muy intenso. Sobre todo, con la celebración del XXIX Congreso CIME 2018, una cita de proyección internacional que se desarrollará del 25 al 27 de octubre en la capital cántabra. Este evento, que están preparando con especial dedicación y esfuerzo para que sea un éxito, “contará con la participación de empresarias iberoamericanas y europeas y será una oportunidad para crear lazos empresariales más allá de nuestras fronteras”.

admec-teresa-viejo-6

Por su parte, la periodista Teresa Viejo ha incidido en la importancia del lenguaje y la comunicación en la concepción del liderazgo femenino.

Viejo ha explicado que, tradicionalmente, cuando una mujer accede a un puesto de responsabilidad tiende a imitar modelos masculinos asociados al liderazgo.

Por esta razón, “parte del empoderamiento de la mujer pasa por dar poder a nuestra esencia”. No tenemos que buscar el poder en los modelos anteriores, tenemos que buscar el poder en nosotras mismas, trasladando al mundo lo que somos con honestidad y autenticidad.

admec-teresa-viejo-8

Siguiendo con esta ida ha resaltado la gran “responsabilidad que tenemos respecto al modelo de mujer que proyectamos”. Para la periodista “todas las mujeres somos agentes del cambio, todas podemos aportar muchísimo y formar parte de ese efecto multiplicador”.

El desayuno también ha contado con la participación de Ana González Pescador, segunda teniente de alcalde y concejala de Economía, Hacienda, Empleo y Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Santander, y María Tejerina, edil de Familia, Servicios Sociales, Inmigración y Cooperación al Desarrollo.

González Pescador ha reconocido el “trabajo inmenso” que se realiza desde ADMEC y ha felicitado a Teresa Viejo por “esa capacidad para transmitir y comunicar desde un punto de vista emocional y positivo”.

admec-teresa-viejo-2

Compartir: