Ayuntamiento y NWorld colaborarán para promover el empleo en el sector tecnológico en Santander

  • Chabela Gómez-Barreda se reúne con la directora territorial del grupo en Cantabria y reafirma el compromiso de su Concejalía para impulsar la capacitación profesional en el entorno digital y adecuar la formación a los perfiles que demandan las empresas

  • La presidenta de ADMEC ha promovido el encuentro y ha mostrado su disposición a colaborar con el Ayuntamiento para impulsar el empleo y el emprendimiento de las mujeres

Santander, 11 de febrero de 2024

El Ayuntamiento de Santander y la empresa NWorld colaborarán en distintas líneas de actuación con el objetivo de impulsar el empleo en el sector tecnológico en la ciudad.

Así lo ha manifestado la concejala de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, Chabela Gómez-Barreda, tras reunirse con la directora territorial de la empresa en Cantabria, Patricia Gutiérrez Ocejo, en un encuentro promovido por la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (ADMEC), Eva Fernández Cobo.

Gómez-Barreda ha explicado la importancia que tiene para el Ayuntamiento de Santander establecer programas de colaboración con empresas como NWorld que trabajan en sectores con elevado índice de empleabilidad, como es el ámbito de la tecnología, el proceso de datos y la consultoría de negocio.

En este aspecto, la concejala ha indicado que NWorld quiere conformar un equipo de 40 personas en el primer semestre de este año en Cantabria para dar servicio tanto a proyectos de clientes locales como Hub de servicios para clientes del grupo.

Gómez-Barreda también ha apuntado el interés de la empresa por colaborar en diferentes iniciativas que el Ayuntamiento desarrolla en el entorno digital, como la puesta en marcha del Centro de Iniciativas Empresariales o el Coworking Santander para emprendimiento de base tecnológica.

Uno de los ejes estratégicos de nuestra Concejalía es facilitar a los ciudadanos competencias profesionales en las áreas y perfiles que demandan las empresas y, por ello, ir de la mano de entidades como NWorld resultan de gran interés para avanzar en nuestro objetivo de promover el empleo”, ha señalado la concejala.

Por último, Gómez-Barreda también ha mostrado su agradecimiento a la presidenta de ADMEC, Eva Fernández Cobo, por su disposición a colaborar con el Ayuntamiento en las diferentes líneas de actuación emprendidas para favorecer la actividad empresarial y la generación de empleo.

Por su parte, Patricia Gutiérrez Ocejo ha indicado que, además de la creación de empleo directo, NWorld tiene como objetivo “colaborar con los principales agentes de Cantabria allí donde su conocimiento y experiencia aporte valor”.

También ha apuntado que NWorld comparte con el Ayuntamiento “el interés por la formación tanto de los profesionales del sector de las tecnologías de la información como en la sensibilización y alfabetización en nuevas tecnologías a la ciudadanía con carácter universal”.

Compartir: