Isabel Tocino inaugura el “I Encuentro Económico Empresarial” organizado por ADMEC

La Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria, ADMEC, ha celebrado su “I Encuentro Económico Empresarial”, organizado en colaboración con la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria, Sodercan.

A este primer encuentro se sumarán dos más, todos ellos encabezados por personas de primera línea que a través de su experiencia aportarán una visión enriquecedora ya no solo a las más de 200 socias que tiene ADMEC, sino a todo el tejido empresarial de la región.

La conferencia inaugural ha corrido a cargo de Isabel Tocino Biscarolasaga, vicepresidenta de Banco Santander España, quien ha estado acompañada del consejero de Industria, Innovación y Comercio, Francisco Martín, y la presidenta de ADMEC, Eva Fernández Cobo.

Durante el encuentro, celebrado en el Gran Casino Sardinero, la presidenta de ADMEC, Eva Fernández Cobo, ha destacado que con este acto se inicia un nuevo ciclo que busca “impulsar los liderazgos femeninos, así como el empoderamiento y la presencia de la mujer en la empresa”. Asimismo, ha querido agradecer tanto al consejero de Industria como a Sodercan “el apoyo, disposición y respaldo que brindan a la asociación en todos los proyectos que llevan a cabo”.

isabel-tocino-admec-12

Por su parte, el Consejero de Industria, Innovación y Comercio, Francisco Martín, ha agradecido a Isabel Tocino su presencia y ha resaltado que con este tipo de iniciativas “la consejería está trabajando para intentar conseguir que la mujer tenga la posición, la relevancia y la presencia que la corresponde en el ámbito empresarial, económico y social”. Y ha felicitado a ADMEC, por la labor realizada en este campo dentro de nuestra región.

Durante su intervención Isabel Tocino, ha incidido en que con el siglo XXI ha llegado una nueva forma de entender el mundo, que las nuevas tecnologías han generado nuevos hábitos de consumo y que esos mismos avances tecnológicos permiten analizar los nuevos comportamientos de una sociedad globalizada y llena de oportunidades para la economía y el mundo empresarial.

Tocino ha insistido en que estamos ante una revolución completa y en la necesidad de convertir esa revolución en algo positivo. En este sentido, tiene claro que las mujeres “no tenemos que ser followers o seguidoras de lo que está pasando, tenemos que se influencers”.

Por esta razón, ha animado a las socias de ADMEC a plantearse “dónde estoy hoy y a dónde quiero llegar, cuáles son las dificultades que tengo, con qué instrumentos puedo contar y cuál es mi estrategia, además de a aplicar las muchas cualidades que tiene la mujer, siendo la resilencia la primera”.

isabel-tocino-admec-5

La vicepresidenta de Banco Santander España tiene claro que es “el momento de ponerse en pie y sacar lo mejor de vosotras mismas, no se trata de vuestra empresa o vuestro negocio, sois vosotras con vuestro hecho diferencial. Pensad en las conductas y comportamientos de la nueva cultura corporativa que hay en las empresas y aplicad la vuestra, vuestra seña de identidad”.

Teniendo esto claro, Tocino está segura de que utilizando los instrumentos que la sociedad digital pone a nuestro alcance lograremos avanzar. “Avanzad, el mundo está en vuestras manos, las cosas pasan en vosotras mismas y vosotras tenéis que ser la protagonistas, las disrruptoras de este mundo absolutamente distinto, ya no solo al de nuestros abuelos o al de nuestros padres también al de hace tres o cinco años. Y lo mejor está por venir”.

isabel-tocino-admec-25

Compartir: