Maite Rodríguez García Premio Empresaria 2018

La Asociación de mujeres empresarias de Cantabria, ADMEC, ha anunciado junto a la presidenta del Parlamento de Cantabria Dolores Gorostiaga el Premio Empresaria 2018. Un prestigioso galardón que cumple su edición número dieciocho y que este año recae en la figura de Maite Rodríguez García, propietaria del restaurante Marucho y la Flor de Tetuán.

La elección de Maite Rodríguez como Premio Empresaria 2018 ha sido votada por unanimidad del jurado de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria cuyos miembros han sido; Isabel Cuesta Rodríguez, directora general CEOE Cantabria, Natalia Alciturri, Premio Empresaria 2017,Dolores Martínez Melón, doctora jurista, Elena Botín, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, Sonsoles Martí Cardenal, Directora de Comunicación de la UIMP, Carmen Sampedro directora de Santander Convention Bureau, Leyre Herreros, vocal de la Junta de la Asociación de Empresarias Leyre Herreros, Antonio Rincón, presidente de la Cámara de Comercio Torrelavega, Modesto Piñeiro, presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Rubén Calderón, rector de la Universidad Europea del Atlántico, Pablo Coto, decano de la Facultad de Económicas y Eduardo Benito, delegado zona norte Caja Rural-Caja Viva.

Eva Fernández Cobo, presidenta de ADMEC, ha destacado que año tras año la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria pone el foco de atención en mujeres que son referentes en Cantabria para “visibiliza la labor de una mujer empresaria que represente los valores de la asociación, el emprendimiento, la valentía, la formación, la disciplina, la calidad y la entrega”. Maite Rodríguez según Fernández Cobo reúne todas esas cualidades por “su tesón, su esfuerzo y su la capacidad de superación, que la han llevado a posicionar la marca de sus restaurantes, Marucho y La flor de Tetuán, en lo más alto de la cocina cántabra”. Por su parte la presidenta del Parlamento Dolores Gorostiaga, ha agradecido el trabajo de todas las mujeres empresarias que son ejemplo para que otras “emprendan, creen y le den a la sociedad todo ese talento que tienen”. Gorostiaga señalaba como ayer hizo 85 años que las mujeres ejercían su derecho a voto por primera vez y que el domingo es el día Internacional contra la violencia de género y como, “en medio de eso estamos demostrando que somos capaces de crear riqueza, empleo y a veces nuestro riesgo”, ha explicado.

foto-parlamento-premio
Maite Rodríguez, recibirá el Premio Empresaria 2018 el próximo día 29 de noviembre en la cena de gala de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria que contará con la presencia de diferentes autoridades de la región y tendrá lugar en el Hotel Santemar de Santander.

En la cena de gala Premio Empresaria 2018 también se realizarán dos menciones especiales; una de reconocimiento al emprendimiento y proyección empresarial que recaerá sobre Laura Sainz de Aja, diseñadora de alta costura y otra mención de reconocimiento al liderazgo y alta dirección que será otorgada a Rocío Vielva Ramos, directora territorial del Banco Santander.

Compartir: