Lola Rama y Celia Segurado, premio a la mujer empresaria de Cantabria 2013

Premio Empresaria del año 2013 pq

Anoche tuvo lugar el acto de entrega del  Premio Mujer Empresaria 2013 a Lola Rama y Celia Segurado, socias fundadoras de la marca de moda infantil `El lagarto está llorando’.

La entrega del premio, que concede desde 2001 la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (AMEC), se produjo en el transcurso de una gala celebrada en el Casino del Sardinero de Santander y que concitó la presencia de una extraordinaria representación de autoridades y personalidades de la sociedad cántabra.

Además de Ignacio Diego, presidente del Gobierno de Cantabria, asistieron también los consejeros de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, y de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez; el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz; el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y multitud de amigos y familiares de las premiadas.

El presidente regional felicitó a Lola Rama y Celia Segurado por el galardón recibido, que es un merecido reconocimiento a una exitosa trayectoria empresarial.

En representación de Ignacio Diego, que tuvo que ausentarse y proseguir con su agenda de actos, fue Eduardo Arasti quien participó en la entrega del premio a las socias fundadoras de `El lagarto está llorando’. En su intervención, el consejero de Industria y Comercio se refirió a ellas como un «ejemplo de éxito» y, en relación a la situación actual del comercio en la región, destacó la ruptura de la tendencia de caída que se venía dando en los últimos tiempos, lo que, según dijo, permite «asentar las bases de un futuro esperanzador» para el sector.

AMEC concede anualmente este premio con el objetivo de reconocer la dedicación y el esfuerzo de las mujeres empresarias que trabajan cada día para ser más competitivas y adaptarse a las nuevas necesidades de un mercado en constante cambio.

Lola Rama y Celia Segurado crearon en 2006 la firma `El lagarto está llorando’, que evoca el poema de García Lorca del mismo nombre, y que diseña, produce y comercializa sus propias colecciones.

`El lagarto está llorando’ alcanzó en 2012 una cifra de negocio superior al millón de euros y produce unas 220.000 prendas anuales, que comercializa a través de su tienda principal, en Santander, y el resto de tiendas repartidas por España. En la actualidad cuenta con 30 establecimientos en el país, 27 mediante el sistema de franquicia y tres propios, a los que se suma un canal de comercio online, secciones propias en algunos centros de El Corte Inglés y ‘showrooms’ propios en México y Bélgica.

Sus objetivos a corto plazo pasan por seguir abriendo tiendas y espacios propios en otros establecimientos en España, potenciar el canal en internet y apostar por la expansión internacional. La extraordinaria aceptación por parte del mercado responde a los criterios de excelencia con los que se realiza el producto, con piezas cuidadas al detalle.

Antes de unirse para crear esta firma, Lola Rama, licenciada en Derecho, trabajó con Antonio Pernas y la firma infantil Gocco, entre otras. Además, en 2005 organizó la Primera Semana de la Moda de Cantabria.

Por su parte, Celia Segurado, que tiene un Máster en dirección de empresas, empezó trabajando en Work Santander, donde llegó a ser directora comercial. Después, en el año 2000, creó, junto a otra socia, Macs, empresa dedicada al diseño de bisutería, y posteriormente se unió a Lola Rama para emprender el proyecto de `El lagarto está llorando’.

En ediciones anteriores, recibieron el Premio Mujer Empresaria Rosa María Fernández-Pacheco (Hostería de Castañeda), Dolores Gordejuela (Jota), Teresa Paraja (Nocaster), Soledad Álvarez (Tina Menor), Emilia Fuentes (Conservas Emilia), Mar Bolado (Stringflex), Beda Herrezuelo (Lucio Herrezuelo), María Ángeles Pérez (Balneario de Puente Viesgo), Noelia Fernández (Yahoo), Marián Rueda (Imprenta J. Martínez) y Charo Baqué (Cafés Dromedario).

Compartir: