La Asociación de Mujeres Empresarias vuelve a integrarse en la CEOE

La Asociación de Empresarias de Cantabria ha acordado por unanimidad, en su última reunión, solicitar su reingreso en CEOE-CEPYME, su «casa natural», según afirma su presidenta, Eva Fernández Cobo.

El pasado viernes 20 tuvo lugar el primer encuentro con el presidente de la CEOE-CEPYME, Lorenzo Vidal de la Peña, como primera toma de contacto sobre objetivos a llevar a cabo, y las distintas prioridades de actuación.

Fernández Cobo señala que «volver a CEOE» es la prioridad «urgente» de la Asociación de Mujeres Empresarias, manifestó Eva Fernández Cobo, para quien esta organización «nunca debió de irse» de la dicha confederación empresarial.

Y añade que fue una decisión de la junta anterior, que «no fue capaz» de llegar a un acuerdo con CEOE para «solucionar algo tan grave, que no beneficia a nadie, y perjudica a ambas organizaciones».

Por otra parte, la presidenta de AMEC, ha mostrado su preocupación ante las declaraciones del presidente de CEOE-CEPYME, Lorenzo Vidal de la Peña, en las que, tras conocerse que en la composición del Comité Ejecutivo nos e había incluido ninguna mujer, afirmó que no consideraba «oportuno» su incorporación ahora.

Argumentó que la Asociación de Empresarias de Cantabria se hallaba inmersa en la actualidad en su propio proceso electoral y aseguró que cuando pasasen esos comicios «hablará» con ellas con la voluntad de «dejar atrás» las viejas rencillas.

Con este vacío femenino en la cúpula de la organización empresarial, la patronal cántabra pasa de tener una mujer como presidenta, y una vocal, a no contar con ninguna.

«Nuestra asociación espera que en la próxima reunión del Comité Ejecutivo sea nombrada miembro del mismo, una representante de AMEC», afirmó Fernández Cobo.

Compartir: