La asociación de mujeres empresarias presenta su nuevo proyecto al alcalde de Santander

AMEC alcalde de Santander Íñigo de la Serna

La Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (AMEC) se unirá al Pacto Local por el Empleo, que tiene como misión fundamental aunar el trabajo de las distintas administraciones y agentes sociales para desarrollar un plan de acción integral encaminado a mejorar la eficacia de las políticas de empleo y, por tanto, la situación del mercado laboral.

Así lo han acordado el alcalde, Iñigo de la Serna, y la nueva presidenta de AMEC, Eva Fernández Cobo, durante la reunión que han mantenido esta mañana en el Ayuntamiento, junto con la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz Domínguez, y representantes de la recién constituida Junta Directiva de esta asociación.

Durante el encuentro institucional, el alcalde y la presidenta de AMEC han mostrado su disposición a establecer vías de colaboración para favorecer la actividad empresarial y el empleo, en la línea de las numerosas acciones que el Ayuntamiento ya tiene en marcha con estos fines.

De esta manera, han decidido que la primera de esas iniciativas de trabajo conjunto sea la adhesión de AMEC al Pacto Local por el Empleo, en el que el Ayuntamiento viene trabajando con los principales agentes sociales del territorio y que se firmará próximamente.

El Pacto Territorial para el Empleo es, por tanto, un instrumento fundamental para identificar las tendencias del mercado de trabajo, las nuevas oportunidades para la creación de empleo, así como para implicar a los agentes socioeconómicos locales en la definición de un modelo de ciudad consensuado.

En este sentido, el alcalde ha explicado que cinco grupos de trabajo, en los que están representados los principales agentes sociales socioeconómicos del municipio, han sido los encargados de completar el diagnóstico técnico sobre la situación actual del municipio, así como de proponer acciones para incluir en el documento del Pacto Territorial para el Empleo de Santander.

«Trabajar para generar empleo es una prioridad del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander», ha recalcado el alcalde, quien ha insistido en que, por ello, el equipo de gobierno continúa poniendo en marcha distintos instrumentos que contribuyan a generar actividad económica y, en definitiva, nuevos puestos de trabajo.

De la Serna ha recordado que, a lo largo de toda la legislatura, se han ido sucediendo los diferentes Planes de Estímulo de la Actividad Económica y el Empleo, a los que se han sumado programas de fomento del emprendimiento y «un importantísimo nivel de inversiones productivas, con las que estamos contribuyendo a generar y mantener miles de puestos de trabajo en la ciudad».

En concreto, el Plan de Estímulo de la Actividad Económica y el Empleo de 2014 incluyó acciones en las que han participado más de un millar de personas en desempleo, emprendedores y empresas.

Por su parte, el Plan Extraordinario de Apoyo al Emprendimiento ‘Santander Emprende’, con diferentes medidas que abarcan todo el proceso del emprendimiento, desde la generación de la idea empresarial hasta la consolidación de la empresa creada, ha atendido a casi 2.000 emprendedores y empresas y ha hecho posible crear cerca de 400 nuevas empresas.

«Queremos seguir en esta línea y que Santander sea un motor de creación de empleo, en un momento en el que la reactivación económica se va haciendo patente en numerosos aspectos, impulsando así el desarrollo social y económico de todo el municipio», ha subrayado el regidor.

De la Serna ha instado a AMEC a plantear sus propias propuestas sobre iniciativas que el Ayuntamiento pueda poner en marcha para continuar potenciando la actividad del sector empresarial local en Santander.

Compartir: