La Asociación de Empresarias de Cantabria convoca elecciones anticipadas

logoLa Junta Directiva de la Asociación de Empresarias y Directivas de Cantabria (AMEC) que preside Natividad Pérez Salazar, acordó ayer convocar elecciones anticipadas para renovar su máximo órgano de gobierno.

El plazo de presentación de candidaturas concluye el próximo día 20. El proceso electoral tendrá lugar el 27 de enero.

La propuesta de convocar elecciones anticipadas ha partido de la actual presidenta, cuyo mandato concluiría en mayo próximo. La propuesta fue plenamente asumida y apoyada por el conjunto de la Junta Directiva.

Natividad Pérez Salazar entiende que, en este año electoral que ahora comienza y en el que es necesario renovar y negociar nuevos acuerdos de colaboración económica con distintos organismos e instituciones, es conveniente para los intereses de la asociación que el ejercicio comience con una nueva Junta de Gobierno, con fuerzas renovadas para asumir los retos que se presentan.

La Junta Directiva ha designado un Comité Electoral que está formado por las actuales tesorera y vocal, Amelia Pascua y Lucía Zamora respectivamente; así como por la asesora legal de la asociación, la abogada Carmen Mendieta. Este Comité será el órgano responsable del desarrollo del proceso electoral.

El plazo de presentación de candidaturas es de siete días naturales, de acuerdo con el artículo 34.4 de los Estatutos.

Los estatutos de la asociación fueron modificados en la asamblea general extraordinaria celebrada en julio pasado, precisamente para que el nuevo texto legal incorporara, entre otras cuestiones, la introducción del procedimiento de listas abiertas para los procesos electorales de renovación de la Junta Directiva. Por ello, las candidatas habrán de presentarse nominativamente para cada cargo: presidenta, vicepresidenta, secretaria, tesorera y cuatro vocales. La Junta Directiva electa ejercerá sus funciones durante los próximos cuatro años.

 Durante 2014, AMEC ha experimentando un crecimiento del 15% en el número de socias y ha potenciado las acciones en materia de formación con la organización de diversas jornadas y seminarios. En esta línea, se han estrechado relaciones con la Dirección General de la Mujer del Gobierno de Cantabria, que ha apoyado económicamente el Segundo Plan de Formación  AMEC y se mantenido el apoyo económico de Caixabank, entidad patrocinadora de los desayunos de trabajo.

 La Asociación de Empresarias de Cantabria nació hace 28 años y hoy la forman dos centenares de socias que aportan en su conjunto casi un millar de puestos de trabajo, contribuyendo al crecimiento económico de Cantabria.

Compartir: