La Asociación de Empresarias aprobó la modificación de sus estatutos

Asamblea AMEC 1 Asamblea AMEC 2

La Asociación de Empresarias y Directivas de Cantabria (AMEC) celebró su asamblea general ordinaria en la que se aprobó  el informe anual de actividades, el resumen de cuentas de 2013 y el presupuesto de 2014.

Seguidamente se celebró  una asamblea general extraordinaria, en la que se aprobó la modificación de los estatutos de la asociación. El nuevo texto legal incorpora, entra otras cuestiones, la introducción del procedimiento de listas abiertas para futuros procesos electorales de renovación de la junta directiva.

Asistieron 30 empresarias y hubo otras 19 delegaciones de voto de un total de dos centenares de asociadas. Asistió la presidenta de la CEOE,  Gema Díaz Real, que además de ser socia había sido expresamente invitada por la presidenta de AMEC, Natividad Pérez Salazar, para clausurar la jornada con una charla coloquio.

En su informe, la presidenta de AMEC destacó el crecimiento que está experimentando la asociación, que ha aumentado un 15% el número de socias en lo que llevamos de año. Natividad Pérez Salazar también se refirió a la gala del premio Empresaria del Año 2013, celebrado el pasado octubre en el Gran Casino de El Sardinero y que supuso todo un éxito, batiendo el récord de participación y representación institucional, con más de doscientos asistentes, respecto a ediciones anteriores.

Del mismo modo destacó la participación de AMEC en el curso “El modelo de desarrollo de Cantabria. Hacia un crecimiento inteligente, sostenible e integrador en el horizonte 2020” que se celebró en Santander  a principios de este mes, dentro de la programación de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria.

La presidenta de AMEC también hizo referencia a la estrecha colaboración que se ha mantenido con la Dirección General de la Mujer del Gobierno de Cantabria, que ha apoyado económicamente el Segundo Plan de Formación  AMEC. Igualmente destacó el importante apoyo de Caixabank, entidad patrocinadora de los desayunos de trabajo.

Como proyectos de futuro, anunció la próxima presentación del Comité de Expertas en Cantabria.
La Asociación de Empresarias de Cantabria nació hace 28 años y hoy la forman dos centenares de socias que aportan en su conjunto casi un millar de puestos de trabajo, contribuyendo al crecimiento económico de Cantabria.

Compartir: