Por Categorias: Blog

AMEC se reúne con el Ayuntamiento y los demás firmantes del Pacto por el Empleo para priorizar medidas

El Ayuntamiento de Santander se reunió el martes, 28 de julio, con las instituciones y entidades firmantes del Pacto Territorial por el Empleo para priorizar las medidas que se van a impulsar de manera más inmediata entre las alrededor de 160 actuaciones contempladas en el documento.

El encuentro, convocado en el Centro Cívico de Numancia, fue el primero en esta legislatura, y servirá también para fijar la composición de la comisión de seguimiento del acuerdo.

El pacto, firmado el pasado mes de marzo, pretende favorecer el desarrollo local, la creación de empleo y la promoción económica, contando para ello con la implicación y participación de las administraciones y de los agentes económicos y sociales más representativos de la ciudad.

«Se trata de movilizar todos los recursos disponibles en la ciudad para conseguir una mayor coordinación de las medidas a favor del empleo», ha explicado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Noelia Espinosa.

El Pacto Territorial para el Empleo ha sido suscrito por más de una treintena de asociaciones y entidades, entre las que se encuentra la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria, además del Ayuntamiento, el Gobierno regional, la Universidad de Cantabria, agrupaciones de empresarios, emprendedores y autónomos, y entidades del tercer sector.

Estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2019 y prevé medidas concretas para actuar en cuatro líneas de trabajo: empleo, emprendimiento, formación e innovación.

Compartir: