HISTORIA

En 1985 se constituyó nuestra AMEC, como una entidad independiente, sin ánimo de lucro, de afiliación voluntaria y democrática en su funcionamiento, con la finalidad de agrupar en ella a las empresarias de Cantabria, tanto a las emprendedoras como a las ya consolidadas, para servir de órgano de representación de las mismas y con el claro objetivo de su plena integración en el mundo empresarial.

Hoy, podemos sentirnos orgullosas del trabajo realizado y de los logros conseguidos, toda vez que la Asociación de Empresarias de Cantabria constituye el órgano representativo de las empresarias cántabras y, como tal, forma parte de las más importantes organizaciones empresariales e institucionales: CEOE, las Cámaras de Cantabria y Torrelavega, OMEGA, CES o el Consejo de la Mujer. También de la recién creada Federación Hispanolusa de la que somos fundadoras junto a Orense, Asturias y Portugal.

Mucho se ha avanzado a lo largo de estos años en el reconocimiento de los derechos socioeconómicos y políticos de las mujeres, pero es necesario seguir trabajando para que ese reconocimiento sea también una realidad social.

OBJETIVOS

La Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (AMEC) se fundó en 1985. Desde sus comienzos ha defendido los intereses de las mujeres como empresarias, participando activamente en CEOE-CEPYME de Cantabria y en el Consejo de la Mujer del Gobierno de Cantabria, foros de interés donde se toman decisiones que afectan directamente a la actividad profesional de nuestras asociadas.

El deseo de AMEC es abrirse a toda la sociedad, dando a conocer la realidad empresarial de empresarias y directivas de Cantabria, a la vez que defiende sus intereses, recoge sus inquietudes y apuesta por su desarrollo. Para ello ponemos a disposición nuestros canales de información online (web, redes sociales) no sólo a nuestras asociadas, sino a entidades, profesionales y personas anónimas que quieran aportar sus experiencias, comentarios y cualquier otro tipo de colaboración con AMEC.

JUNTA DIRECTIVA

JUNTA_DIRECTIVA

Eva Fernández Cobo

Presidenta

Begoña Echezarreta

Vicepresidenta

Carmen Rodríguez

Secretaria

Eva Paula Ramos

Tesorera

VOCALES

Patricia Ortiz San Emeterio, Marián Rueda, Leyre Herreros, Isabel García.