amec-premio-2016-66

Por decimosexto año consecutivo la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (AMEC) ha convocado el Premio Empresaria del Año para reconocer el trabajo que desarrollan las mujeres empresarias, directivas, ejecutivas y emprendedoras de la región, así como el papel que representa este colectivo en el desarrollo económico y social de la comunidad.

“Un año más, queremos reconocer la labor de una empresaria de la región que por su trabajo, constancia, logros, esfuerzo, talento y espíritu emprendedor sea merecedora de este premio. Desde AMEC trabajamos por el fortalecimiento empresarial femenino en Cantabria y por el reconocimiento de nuestra contribución al desarrollo económico y social, y este reconocimiento es una buena muestra de ello”, asegura la presidenta de AMEC, Eva Fernandez Cobo.

El nombre de la ganadora se dará a conocer el miércoles, 9 de noviembre, en una rueda de prensa que se celebrará en el Parlamento de Cantabria, y que contará con la presencia de su presidenta, Dolores Gorostiaga. El acto de entrega del premio se celebrará el 24 de noviembre, en el Hotel Santemar de Santander, a partir de las 20.30 horas. La cita contará, como en años anteriores, con la presencia de numerosos representantes de la vida política, económica, empresarial y sociocultural de la región.

El jurado que elegirá a la Mujer Empresaria del Año 2016 está compuesto por el presidente de la Asociación de Empresa Familiar de Cantabria, Manuel Huerta; el rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón; el director del Centro de Empresas de Santander de Bankia, Santiago Cifrián; el presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro; el presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega, Antonio Rincón; la propietaria de los restaurantes del Grupo Cañadío y Premio Empresaria del Año 2015, Teresa Monteoliva; y el director de El Diario Montañés, Ignacio Pérez.

El premio Mujer Empresaria del Año 2016 cuenta con el patrocinio del Gobierno de Cantabria, la Dirección General de Igualdad y Mujer, Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, el Ayuntamiento de Santander, la Cámara de Comercio de Cantabria, la Cámara de Comercio de Torrelavega, El Corte Inglés, Sodercán, la Universidad Europea del Atlántico, Océano Gráfico Diseño y la Asociación Nuevo Futuro.

La ganadora de este año se sumará a la larga nómina de mujeres empresarias que han obtenido dicho reconocimiento en ediciones anteriores, como es el caso de Teresa Monteoliva, propietaria del Grupo Cañadío (2015); Amparo Salmón, cofundadora y copropietaria de la firma cántabra Delicatessen La Ermita (2014); Celia Segurado y Lola Rama, creadoras de la firma de ropa ‘El largarto está llorando’ (2013); o Charo Baqué, consejera delegada del Grupo Café Dromedario (2012).

“Nuestra asociación siempre ha apostado por la presencia de mujeres en los órganos de representación y de dirección de las empresas e instituciones, por eso incidimos en la importancia que tiene la formación, la innovación y el talento. Es esencial que trabajemos para poder formar parte de la toma de decisiones que beneficien a toda la sociedad cántabra”, destaca Fernández Cobo.

AMEC actualmente agrupa a más de 150 empresas cántabras y se encuentra en continuo crecimiento. Desde su fundación en 1985, el colectivo trabaja para ser un motor de desarrollo de la mujer en la sociedad de la región, y para contribuir a su crecimiento y posicionamiento en el tejido empresarial.

 

María