I.- ¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?

La presente política de privacidad (en adelante, la “Política de Privacidad”) aplica a todos los datos de carácter personal que el/la usuario/a o “Tercero/a” aporte a ASOCIACION DE MUJERES EMPRESARIAS DE CANTABRIA, (en adelante ADMEC). Sus datos provienen:

  • A través de formularios en papel u online en su página web.
  • A través de respuestas por escrito a correos.
  • Por contacto personal con nuestro Departamento Administrativo o miembros de la Junta Directiva en el ejercicio de sus funciones.
  • Por contacto directo telefónico con nuestro personal.

A los efectos de la presente Política de Privacidad, debe entenderse como “Tercero/a” a toda persona física interesada en los productos y servicios de ADMEC ofrece a través de todos sus  canales de comercialización incluidas sus páginas web. ADMEC como responsable del tratamiento, solicitará, con carácter previo a la aportación de sus datos de carácter personal, el consentimiento expreso del/de la Tercero/a a la presente Política de Privacidad, cuando así sea necesario y a cualquier otro aspecto que requiera la previa autorización del mismo. El objetivo de la Política de Privacidad de ADMEC es dar transparencia a la información de cómo tratamos sus datos y proteger la información en Internet y los datos que el/la Tercero/a pueda facilitarnos personalmente o introducir en la web.

El/La Tercero a podrá ponerse en contacto directamente con ADMEC a través de correo electrónico info@empresariascantabria.com.

 

II.- ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

Por la presente se informa al /a la Tercero/a de que el ADMEC podrá tratar los datos de carácter personal que el/la Tercero/a facilite a través de los formularios online o personalmente durante el proceso de inscripción o de solicitud de alguno de los servicios prestados por  ADMEC, o contratación de con proveedores, para las finalidades que se indican a continuación, en la medida en que exista una base legal para cada tratamiento según se explica más adelante:

  • (a) Garantizar al/a la Tercero/a el acceso, y uso de su espacio personal en el área privada de las página web de los servicios ofrecidos por el ADMEC.
  •  (b) Informar al/la Tercero/a por cualquier medio, incluyendo el envío de comunicaciones sobre eventos, formación, encuentros y cualquier información que pueda resultar de interés o necesaria para la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria y sus asociadas.
  •  (c) Realizar actividades promocionales de servicios de ADMEC y sus Asociadas.
  • (d) Efectuar labor de intercomunicación y colaboración entre las Asociadas.
  •  (e) Ceder los datos personales a colaboradores necesarios de ADMEC que se determinan en los contratos formalizados con los/las Terceros/as.
  • (f) Cualquier otra actividad expresamente consentida por los/las Terceros/as.

 

III.- ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos personales?

  • La base legal para el tratamiento de los datos para todas las finalidades es, en todos los casos, el consentimiento del/la Usuario/a y el interés legítimo de ADMEC.
  • Los datos personales del/de la Tercero/a no se tratarán para otras finalidades en caso de que ADMEC no hubiese solicitado un consentimiento especifico.

ADMEC en el momento de registro, recogerá y tratará los datos de carácter personal imprescindibles para la finalidad perseguida.

En ningún caso ADMEC., cederá, explotará estos datos o los destinará a un uso distinto del aquí indicado expresamente. Durante el proceso de registro, el/la Tercero/a será informado del carácter no obligatorio de la recogida de algunos de los datos para la prestación de los servicios del ADMEC.

El/la Tercero/a podrá ponerse en contacto directamente con la ASOCIACION DE MUJERES EMPRESARIAS DE CANTABRIA a través de correo electrónico info@empresariascantabria.com, o con su Delegado de Protección de Datos: Mª Luisa Lagunilla Ruiloba con domicilio en administracion@lagunilla-abogados.es, ante cualquier duda o necesidad de que tuviere en materia de protección de datos.

 

IV.- ¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos personales?

ADMEC conservará los datos mientras dure su relación asociativa y contractual /la por lo tanto, los datos no se conservarán más tiempo del necesario para los fines descritos anteriormente, sin perjuicio de la conservación que resultase necesaria para la formulación, el ejercicio o la defensa de potenciales reclamaciones y/o siempre que lo permitiese la legislación aplicable.

 

V.- ¿Quién tiene acceso a sus datos personales?

Una óptima prestación del servicio que  ADMEC ofrece, puede requerir que otros terceros prestadores de servicios de ADMEC accedan a los datos personales del/la Tercero/a como encargados del tratamiento, pero para ello se solicitará autorización específica.

Sin embargo, se señalan ya de forma expresa como cesionarios de datos en todo caso, los proveedores y los encargados del mantenimiento del sistema informático, la empresa dedicada a la contabilidad y fiscalidad y el Delegado de Protección de Datos.

Además de lo anterior, ADMEC, podrá realizar cesiones o comunicaciones de datos personales para atender sus obligaciones con las Administraciones Públicas en los casos que así se requiera de acuerdo con la legislación vigente en cada momento y en su caso, igualmente a otros órganos como Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a los órganos Judiciales.

 

VI.- ¿Cuáles son los derechos de los Terceros?

ADMEC informa al/la Tercero/a sobre la posibilidad que le asiste de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad y limitación del tratamiento así como a rechazar el tratamiento automatizado de los datos personales recogidos por ADMEC.

Dichos derechos podrán ser ejercitados gratuitamente por el/la Usuario/a, y en su caso quien lo represente, mediante solicitud escrita y firmada dirigida a la siguiente dirección: calle Antonio López, nº 8, Bajo, 39009 Santander (Cantabria) y deberá incluir los siguientes datos: nombre y apellidos del Usuario/a, domicilio a efectos de notificaciones, fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte, y petición en que se concreta la solicitud. En el caso de representación, deberá probarse la misma mediante documento fehaciente. Asimismo, el/la Tercero/a podrá ejercitar los mencionados derechos a través del correo electrónico: info@empresariascantabria.com adjuntando la misma documentación.

Además de los anteriores derechos, el/la Tercero/a tendrá derecho a retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento mediante el procedimiento más arriba descrito, sin que dicha retirada de consentimiento afecte a la licitud del tratamiento anterior a la retirada del mismo. ADMEC podrá continuar tratando los datos del/de la/a Tercero en la medida en que la ley aplicable lo permita.

ADMEC recuerda al/a la Tercero/a que tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control pertinente si no se le da respuesta a sus solicitudes.

 

VII.-¿A partir de qué edad puede el/la Tercero/a acceder a nuestros servicios?

Los servicios de ADMEC no se dirigen a menores de 18 años. Al aceptar la presente Política de Privacidad cualquier Tercero/a declara y garantiza que si realiza cualquier solicitud o consulta en la web, es mayor de 18 años.

 

VIII.- ¿Qué medidas de seguridad tenemos implementadas?

ADMEC,se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos, y adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido por normativa aplicable.

ADMEC, tiene implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de sus datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida y tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural, de acuerdo a lo establecido por la normativa aplicable.

ADMEC, entidad preocupada por la privacidad, en orden a reforzar la confidencialidad e integridad de la información en su organización, mantiene continuamente la supervisión, control y evaluación de sus procesos para asegurar el respeto a la privacidad y seguridad de la información, según los estándares internacionales.

 

X.- Links

La página web del ADMEC puede incluir hipervínculos a otros sitios que no son operados o controlados por ADMEC. Por ello, ADMEC, no garantiza, ni se hace responsable de la licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad y actualidad de los contenidos de tales sitios web o de sus prácticas de privacidad. Por favor antes de proporcionar su información personal a estos sitios web ajenos a ADMEC, tenga en cuenta que su cumplimiento en materia de protección de datos puede diferir del nuestro.

 

XI.- Modificación de la Política de Privacidad

ADMEC, podrá modificar su Política de Privacidad de acuerdo con la legislación aplicable en cada momento. En todo caso, cualquier modificación de la Política de Privacidad le será debidamente notificada al/la Tercero/a afectado/a para que, quede informado de los cambios realizados en el tratamiento de sus datos personales y, en caso de que la normativa aplicable así lo exija, el/la Tercero/a pueda otorgar su consentimiento.