La Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria, ADMEC, ha presentado el libro Poesía para directivos de la poeta Yolanda Saénz de Tejada en el espacio La Central 1987 de Santander.


El acto, conducido por Eva Fernández Cobo, presidenta de ADMEC, ha contado con la presencia de Gema Igual, alcaldesa de Santander, Lorenzo Vidal de la Peña, presidente de CEOE-CEPYME Cantabria y María Tejerina, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Santander, quienes han participado activamente en el encuentro con la lectura de varios de los poemas del libro.

admec-presentacion-libro-yolanda-3
Poesía para directivos es el dieciochoavo libro de Yolanda Sáenz de Tejada quien ha explicado que los poemas que conforman su obra son el resultado tanto de experiencias personales con; familia, amigos, trabajo o amor, como de las experiencias de gente de su alrededor.

La obra consta de 7 capítulos que cuentan con una parte previa a los poemas donde, según la autora, “se explora en el trabajo en ti mismo, cómo ser positivo, cómo gestionar el estrés, cómo ser visible o qué herramientas necesitas para gestionar tu tiempo”.
Y es que para Yolanda Sáenz de Tejada llevar la poesía a la empresa forma parte de su misión, “cuando hablo de poesía en la empresa, hablo de emociones. La poesía como metáfora”, asevera. Se trata de la unión de sus dos pasiones; el coaching y la autoayuda. Poesía para directivos es, “una herramienta para expresar emociones y, sobre todo, para sentir”, ha matizado.


La obra supone la continuidad del trabajo que Sáenz de Tejada realiza en sus formaciones y conferencias con directivos donde comienza siempre con un poema, “intento dar la oportunidad de que se lleven algo que sé que les va a hacer muy bien, que les va a emocionar”. Se trata de detener y humanizar el mundo de la empresa que, según la autora, “es tan necesario en un mundo digital”.
El acto ha servido para poner en valor las emociones dentro del mundo empresarial como muestra de fortaleza y no de debilidad. Además, ha puesto sobre la mesa la necesidad de transmitir valores positivos empezando por uno mismo para crear una imagen social y digital de calidad.

María