isabel-vega

Este miércoles 9 de noviembre se ha dado a conocer el nombre de la mujer empresaria galardonada con el Premio Empresaria 2.016, con el que se reconoce el trabajo que desarrollan las mujeres empresarias, directivas, ejecutivas y emprendedoras de la región, así como el papel que representa este colectivo en el desarrollo económico y social de la comunidad.

El jurado ha decidido por unanimidad otorgar el galardón a  Doña Isabel Vega Villegas, Directora de Club Deportivo Marisma Wellness Center. Con su concesión se ha querido reconocer su “gestión moderna y eficaz“, la introducción de técnicas y programas deportivos “innovadores”, y su “visión de futuro” dentro del sector con unas instalaciones que se han convertido en “un punto de encuentro”.

El fallo lo ha anunciado la presidenta de AMEC, Doña Eva Fernández Cobo, en una rueda de prensa celebrada en el Parlamento de Cantabria que ha contado con la participación de la jefa del Legislativo,  Doña Dolores Gorostiaga, quien ha destacado que este premio es un “reconocimiento al esfuerzo, la entrega, el paso adelante, el riesgo y la iniciativa de las mujeres empresarias de la región”. “Desde AMEC intentamos formar parte de una sociedad que debe reconocer a todas las mujeres empresarias derechos en igualdad, en condiciones profesionales y en inyección empresarial como motor de riqueza y empleo de nuestra región. Debemos estar unidas y apoyarnos las unas a las otras para poder seguir logrando nuestros objetivos y alcanzar el reto de conseguir más y mejor igualdad económica y social”, asegura Fernandez Cobo.

Licenciada en Ciencia Químicas y con gran interés por el Medio Ambiente, Isabel Vega Villegas (México, 1975) asume en el año 2000 la dirección de Marisma Wellness Center dejando atrás su trabajo en La Coruña.

Se trata de un centro deportivo situado en la zona de El Sardinero con unas instalación de 5.000 m2 y una zona acuática que entonces era la más grande de España. Isabel Vega comenzó dirigiendo a 35 empleados y ahora mismo la plantilla está compuesta por 72 personas.

Marisma Wellness Center dispone hoy en día de mas de 10.300 m2 de instalaciones deportivas, en un singular edificio, destinadas a la salud, el ocio y el deporte. La zona acuática ocupa una superficie de 3.500 m2, la mayor lámina de agua climatizada de Cantabria y una de las mayores del país. Compagina su labor como directora del club con la docencia y formación propia en cursos y máster de Gestión Deportiva.

En la actualidad, está inmersa en el lanzamiento de un nuevo proyecto Veevo, caracterizado por impartir un método integral de entrenamiento que fusiona la técnica del boxeo, el fitboxing, la meditación y mental training. Abrirá el primer centro en Barcelona a final de mes.

El premio Empresaria del Año 2016 cuenta con el patrocinio del Gobierno de Cantabria, la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, la Dirección General de Igualdad y Mujer, el Ayuntamiento de Santander, la Cámara de Comercio de Cantabria, la Cámara de Comercio de Torrelavega, El Corte Inglés, Sodercán, la Universidad Europea del Atlántico, Océano Gráfico Diseño y la Asociación Nuevo Futuro.

María