logo-cime-copia

La Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria, ADMEC y la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria SODERCAN ultiman los detalles del 29º Congreso Iberoamericano de Mujeres Empresarias CIME2018 que por primera vez en su historia llega hasta Santander los días 25, 26 y 27 de octubre siendo sede del mismo el Palacio de la Magdalena.

Esta cita anual es promovida por FIDE, la Federación Iberoamericana de Mujeres Empresarias.  Una organización sin ánimo de lucro que engloba asociaciones de mujeres empresarias, ejecutivas y profesionales de Europa y América entre ellas ADMEC.

 

Los CIME se celebran en España cada dos años, siendo la asociación de empresarias de la ciudad elegida la encargada de organizarlos contando siempre con el apoyo y coordinación de ASEME, la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid.

 

CIME2018 es una cita de gran relevancia para nuestra región en que empresas como Semicrol o Banco Santander e instituciones como la Fundación para el Conocimento madri+d han querido sumarse como patrocinadores del mismo.

 

La edición de este año tiene como eje de análisis El efecto multiplicador de la mujer en la economía tema que se abordará desde diferentes ámbitos.  Para ello la organización ha decidido establecer tres jornadas que estarán divididas en mesas redondas con perfiles expertos en cada tema.

La jornada inaugural será el jueves 25 de octubre arrancará con la mesa redonda Género y Ciberseguridad. Esta mesa será moderada por Beatriz Soto, jefa de gabinete del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España, INCIBE y contará con la participación de Gricell Garrido Colón, CEO de Prevent Security Systems, Carmen Sánchez Morán, abogada penalista, Victoria Ortega Benito, presidenta del Consejo de la Abogacía Española y Daniel de Alfonso, magistrado.

La segunda jornada, día 26 de octubre, comenzará con la mesa redonda Empresaria 4.0 en la que participarán Maria Jesús Garcia-Alarilla, gerente de la Fundación para el Conocimiento madri+d, Natalia Alciturri Fernández, CEO/ gerente de Semicrol y Premio Empresaria 2017 y Beatriz Recio CEO y fundadora de Womantalent.  Iciar Amorrortu, directora general de SODERCAN será la encargada de moderar la mesa.

Tras Empresaria 4.0 llegará el turno a la mesa redonda La evolución demográfica: un reto global moderada por Matilde Pelegrí, directora general del Grupo SENDA, grupo editorial especializado en información para la tercera edad y vicepresidenta de ASEME. Además, contará con la presencia de Carmen Funez, presidenta de Mujeres en Igualdad, Mar Ángulo, presidenta comisión especial sobre la evolución demográfica de España en el Congreso, Ana Isabel Méndez, directora general política social del Gobierno de Cantabria y Victoria Tortosa Gerente de la empresa de logística social La Exclusiva de Soria, descritos como el “Amazon soriano” cubren las necesidades básicas de zonas con gran despoblación en la provincia de Soria.

La segunda parte de la jornada del sábado 26 comenzará con la mesa El valor de las personas en la empresa. En esta mesa se contará con la participación de Patricia San Vicente, directora de Comunicación y Marketing en Palibex, Lucia Zamora, socia y co-fundadora de GrupoDeluz, Estela Marina, directora general Grupo Aristeo, complejo empresarial que integra diversas organizaciones y profesionales expertos en extranjería, inmigración y emprendimiento y Natacha Lander, vicepresidenta VBC, Venezuela Bussines Club España y directora de VBC Internacional.

Posteriormente tendrá lugar el debate la Importancia de la participación en la toma de decisión de la mujer y las agrupaciones empresariales de mujeres con la participación de Eva Serrano Clavero, vicepresidenta Ceim, presidenta ASEME y vicepresidenta primera FIDE, Esperanza Onís, vicepresidenta Federación Española de Empresarias BPW Spain y Eva Fernández Cobo, presidenta de Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria, ADMEC. Tras el debate se llevará a cabo la firma-acuerdo de las asociaciones empresariales de España.

La última jornada el sábado 27 se centrará en los Casos de éxito ADMEC, FIDE y ASEME, donde empresarias como Teresa Monteoliva de Grupo Cañadio, Isabel Garcia de Orulisa y Maria Ángeles Saínz de Sobados Joselín entre otras explicarán su experiencia profesional. La ex presidenta de ADMEC Carmen Carrión será la encargada de moderar la mesa.

CIME2018 está dirigido a mujeres y hombres empresarias/os, directivos/as y autónomas/os que quieran establecer sinergias y contactos fuera de nuestra región. El objetivo es proporcionar herramientas que sirvan de ayuda para futuros proyectos empresariales, descubrir nuevos campos de trabajo y aprender de experiencias profesionales con una trayectoria de éxito.

Las inscripciones continúan abiertas y todas aquellas personas que estén interesadas pueden dirigirse a http://empresariascantabria.es/inscripcion/.

También se puede consultar la última hora a través de nuestras redes sociales con la etiqueta #CIME2018

Facebook: Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria-ADMEC

Twitter: @AMECantabria

María