ADMEC tiende la mano al nuevo presidente de CEOE-CEPYME

Como una parte importante del tejido empresarial de la región, la Asociación de Empresarias de Cantabria cree que debe tener una presencia activa y real en los órganos de dirección

La Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria, ADMEC, ha mantenido un desayuno de trabajo con el nuevo presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Enrique Conde.

Durante el encuentro, que se ha celebrado en el Gran Casino Sardinero, la presidenta de ADMEC, Eva Fernández Cobo, ha subrayado que su asociación “está integrada por más de 200 mujeres empresarias, generadoras de riqueza y representantes de una parte muy importante del tejido empresarial de nuestra región”.

Fernández Cobo ha recordado que, aunque los inicios fueron duros “después de mucho trabajo y mucho esfuerzo hemos logrado posicionarnos”. En este sentido, ha resaltado que pertenecen a BPW Spain, “una organización a nivel nacional donde están representadas asociaciones de diferentes comunidades. Proporcionalmente, ahora mismo, la cántabra está situada entre las 5 primeras en cuanto a posicionamiento, volumen e integración de empresarias. Algo de lo que nos sentimos muy orgullosas, porque eso no viene solo, viene a base de esfuerzo, de mucho trabajo, de dar mucha visibilidad y de tener mucha gente que nos apoya. Eso quiere decir algo”.

Por este motivo, la presidenta de las empresarias cántabras ha pedido a Enrique Conde una presencia real, teniendo una representación activa en los órganos de dirección de la patronal. “Nosotras desde aquí nos volcamos para ayudarte y colaborar en todo lo que haga falta. Queremos participar activamente, ¿quién mejor que nosotras va a poder transmitir y decir qué es lo que está ocurriendo?”.

img_20190529_100434

Por su parte, el presidente de CEOE-CEPYME, Enrique Conde, ha reconocido que el peso de la mujer en la familia hace necesaria la conciliación laboral y familiar para que las mujeres puedan desarrollarse profesionalmente de una forma paritaria a los hombres, sobre todo cuando “las mujeres empiezan a ostentar cargos de mayor responsabilidad”.

Esta es una cuestión que hay que normalizar “tú tendrías que elegir para un puesto de trabajo o para un puesto directivo en base a la valoración que haces de la persona, no en función de si es hombre o es mujer”, ha resaltado.

En este sentido, Conde también ha explicado que el Plan 2020-2030 de Cantabria trata sobre “cuatro elementos que pueden dar visibilidad a la región y decir hacia dónde debemos dirigirnos. Uno es el talento, otro el emprendimiento, el otro la I+D y, el último, las infraestructuras y el medio rural”.

En cuanto al inicio de su gestión ha señalado que los dos primeros grupos de trabajo que se van a constituir durante su mandato serán sobre la formación en la empresa y sobre la igualdad.

A este respecto, Fernández Cobo ha añadido que como integrantes de BPW Spain, ellas ya han sido invitadas a formar parte de la mesas de Igualdad en Madrid en la comisión de CEOE, por lo cuentan con participar en las que aquí se constituyan.

img_20190529_100518

Compartir: