admec-igualdad-magdalena-3

La Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria, ADMEC, ha presentado hoy su campaña de sensibilización empresarial en Igualdad realizada en colaboración con la Agencia de Desarrollo de Santander en el marco del I Pacto Territorial para el Empleo en Santander 2015-2019.

El Palacio de la Magdalena de Santander ha sido el lugar elegido para realizar la presentación oficial ante más de 40 alumnos de los centros I.E.S Las Llamas, I.E.S Torres Quevedo y Colegio Salesianos protagonistas de esta campaña.

Los alumnos, con edades comprendidas entre los 13 y los 15 años, han sido preguntados por cuestiones como; la Igualdad en el trabajo, cómo perciben la Igualdad de oportunidades en el mundo laboral o si creen que tendrán dificultades para optar a un determinado puesto por ser chico o chica.

admec-igualdad-magdalena-1

Durante la presentación, la alcaldesa de Santander Gema Igual ha incidido en el especial esfuerzo que tienen que realizar las mujeres para tener el puesto que les corresponde. Igual ha invitado a “mirarnos en espejos de mujeres que hayan conseguido grandes cosas”, además ha insistido en la importancia de la educación para concienciar y de la formación para llegar a alcanzar objetivos.

La formación como eje fundamental ha sido destacado también por Eva Fernández Cobo, presidenta de ADMEC, quien ha señalado que “queda mucho camino por recorrer” y ha animado a los alumnos y alumnas presentes que trabajen su formación porque “vosotros sois el futuro”.

admec-igualdad-magdalena

Por su parte Ana González Pescador, concejala de Economía, Hacienda, Empleo y Desarrollo Empresarial destacaba la importancia de que las instituciones promuevan la “promoción de la Igualdad” en todas sus áreas y la trasladen a la sociedad a través de iniciativas como esta.

La campaña podrá visualizarse a través de las pantallas del TUS a partir de la próxima semana y desde mañana en las redes sociales de  ADMEC:

-Facebook: Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria-ADMEC

-Twitter: @ADMECantabria

 

 

 

 

 

 

 

 

María