10:00	Despacho del consejero 	El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, recibe a la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias, Eva Fernández Cobo.

28 MAY 18

La presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria, Eva Fernández Cobo, ha informado hoy al consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, de la programación del Congreso Iberoamericano de Mujeres Empresarias que en su edición número 29 se celebrará en Cantabria los próximos 25, 26 y 27 de octubre.

Desde ADMEC se ha transmitido que CIME 2018 reunirá en torno a 200 empresarias de diversos puntos de España y de Iberoamérica  y de sectores como; la seguridad, la formación, la comunicación, contrucción, medio ambiente y sanidad, en el Palacio de la Magdalena de Santander. En el congreso se tratará el efecto multiplicador de la mujer en la economía, el reto demográfico o la importancia de la participación en la toma de decisiones de los lobbies de mujeres, entre otros temas.

Está previsto que la conferencia magistral del congreso corra a cargo de la presidenta del Banco Pastor y Vicepresidenta del Banco Santander, Isabel Tocino, y entre las participantes ya han confirmado su presencia la directora general del Grupo SENDA, Matilde Pelegrí y la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, además de la presidenta de la Federación Iberoamericana de Mujeres de Empresa (FIDE), Julita Maristany y la presienta de la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (ASEME).

Durante la celebración del congreso se llevará a cabo la firma de un acuerdo de las asociaciones de mujeres empresarias del norte de España y se entregará el premio ‘Mirelle Constanz’ que otorga la FIDE, en su deseo de reconocer públicamente la labor realizada por las personas que dedican su tiempo al asociacionismo empresarial en el entorno iberoamericano y que hayan desarrollado actividades para promover la modernización del comercio, la industria y los servicios iberoamericanos, extender la cultura de la innovación entre las empresas y la extensión de las nuevas tecnologías.

Esto congresos están organizados por la Federación Iberoamericana de Empresarias (FIDE) y cada dos años se elige como sede una ciudad española. La elección de Santander se decidió tras la propuesta realizada por la Asociación de  Mujeres Empresarias de Cantabria.

 

María