admec-desayuno-gema-igual-1

La Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria, ADMEC, ha mantenido un desayuno de trabajo con la alcaldesa de Santander Gema Igual. El objetivo de este encuentro ha sido detallar los planes de trabajo enmarcados en el Pacto territorial por el empleo del consistorio santanderino del que ADMEC forma parte.

En este sentido, Eva Fernández Cobo, presidenta de ADMEC, ha explicado como ese trabajo conjunto ya se ha materializado a través de un proyecto, que se presentará próximamente, realizado con varios centros educativos de la capital, en el que se ha sondeado a chicos y chicas de entre 13 y 16 años para conocer su opinión sobre la Igualad en el trabajo.

Fernández Cobo también ha anunciado que ADMEC se encuentra en un gran momento con máximos históricos de asociadas. Un hito que ha indicado, “supone un impulso para seguir adelante y crear más lazos de coworking que sirvan para el beneficio de todas las empresarias”.

admec-desayuno-gema-igual-2

Por otra parte, la presidenta de las empresarias cántabras también ha aprovechado para pedir la colaboración de todas las asociadas en el evento más importante que va a desarrollar la asociación durante este año. Se trata del XXIX Congreso CIME 2018, que se desarrollará del 25 al 27 de octubre en Santander. Una cita que supondrá para la capital cántabra una proyección internacional gracias a la participación de empresarias iberoamericanas y europeas.

Por su parte Gema Igual, alcaldesa de Santander, ha explicado tres vías que el Ayuntamiento de Santander va a poner a disposición de las empresarias cántabras para facilitar su trabajo.

La primera de ellas está relacionada con el futuro Centro de Empresas de Santander que estará ubicado en el entorno de la S-20, y en el que se dará prioridad a las mujeres porque, “mientras veamos una pequeña descompensación, pues hay tener más sensibilidad hacia el colectivo de mujeres”, ha señalado Igual.

 

admec-desayuno-gema-igual-3

La segunda medida irá destinada a incentivar la contratación. Aquellas empresarias que tengan que contratar personal, plantearán los perfiles que necesiten al Ayuntamiento y este se encargará de la selección y formación de candidatos. Además, una vez finalizada esta formación las empresarias contratarán durante tres meses a estas personas recibiendo una ayuda de 1000 euros para facilitar dicha contratación.

 

La tercera vía de ayudas se centrará en aquellas empresas que estén pasando por un periodo de incertidumbre. En sentido, la edil santanderina ha destacado el programa coworking y de asesoramiento que tiene el Ayuntamiento para que aquellas empresas que se encuentren en periodos difíciles puedan recibir asesoramiento y decidir los siguientes pasos a seguir en su proyecto empresarial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

María